TW
0

Los servicios técnicos de inspección de la Conselleria de Turisme tienen contabilizadoa hasta mediados de septiembre un total de 2.400 propuestas de baja de bares, cafeterías y restaurantes de Mallorca, cifra que se verá incrementada cuando finalice todo el plan de seguimiento del plan de modernización de la oferta complementaria.

El número de establecimientos visitados por el cuerpo de inspectores de Turisme asciende a 5.403, de los cuales se han formalizado 2.913 informes de modernización. El número de bares, cafeterías y restaurantes pendientes de visitar, según datos facilitados por la Dirección General de Ordenación de Turisme, es de 4.125, de un total de 9.528.

De las 2.400 propuestas de baja, 428 corresponden a restaurantes, 446 a cafeterías y 1.616 a bares: «El número puede parecer exagerado, pero el hecho en sí es que dentro de este paquete de propuestas de baja se engloban todos los cambios de nombre habidos, el cierre de los mismos o cambio de uso. Se está aprovechando el plan de modernización para realizar un censo real de toda la oferta turística complementaria existente en la Isla con el fin de que se modernice y cumpla la actual normativa vigente y que está englobada en la Ley General del Turismo».

En el apartado de ejecución de obras, hay en estos momentos contabilizados 1.950 establecimientos visitados en los que se ha comprobado, dentro de las fases de las que consta el plan, que se están acometiendo las obras de mejora. De los 9.528 establecimientos, según las mismas fuentes, únicamente se encuentran modernizados 106 bares, cafeterías y restaurantes.

El nuevo equipo de Turisme incentivará el control de toda la oferta
El actual equipo de la Conselleria de Turisme prácticamente lleva ejerciendo como tal desde finales de julio y únicamente ha tenido agosto para poder llevar a cabo inspecciones. El objetivo que se ha marcado el actual conseller, Celestí Alomar, es el de incentivar al máximo este tipo de controles.