TW
0

El comandante general y general jefe de la Zona Militar de Balears, Tomás Formentín, presidió ayer en la base General Asensio de Palma la ceremonia de jura de bandera. Un total de 266 soldados del tercer reemplazo de 1999 juraron o prometieron ayer fidelidad a la bandera española bajo la nueva fórmula propiciada por la Ley 17/99 de la Función Militar.

El nuevo texto que leyó el coronel Abelardo Pierno Rojas, ante el general de la Zona de Balears, Tomás Formentín, el conseller de Hisenda i Pressupost, Joan Mesquida, y el decano del cuerpo consular, Jaime de Ferrer Gisbert, fue el siguiente: «¡Soldados! ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor cumplir fielmente vuestras obligaciones militares, guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no ofenderlos nunca, y si preciso fuera, entregar vuestras vidas en defensa de España? ¡Sí, lo hacemos!».

Luego, se procedió a realizar el «pase de uno», para después efectuar el «pase de tres», que desfiló bajo un arco con el sable, frente a la bandera. Asimismo, se dio traslado a la bandera a su puesto de formación y se procedió a entregar un ramo de flores a la madre de uno de los soldados de nueva incorporación. Unas 1.500 personas siguieron la emotiva ceremonia de jura bandera celebrada ayer en la base General Asensio de Palma. El cuarto llamamiento del reemplazo se realizará a finales de este año.