TW
0

La coalición municipal de Esquerra Unida y Els Verds reclamará al próximo pleno de Cort la ampliación del plazo voluntario del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles para los pensionistas palmesanos. La propuesta solicita que esta ampliación se realice sin ningún tipo de recargo hasta principios del mes de diciembre y se justifica en «la necesidad de facilitar a este colectivo más necesitado el pago del impuesto».

«De este modo, muchos pensionistas que cobran una pensión mínima, con la que casi no llegan a final de mes, pueden contar con la paga extra del mes de diciembre para hacer frente a esta obligación», explicó la portavoz del grupo, Margalida Thomàs.

La edil del Consistorio palmesano recordó que en octubre del año pasado, ya se presentó una instancia en este sentido por parte de este colectivo, pero no llegaron a obtener ninguna respuesta por parte del Ajuntament. Como se recordará, el plazo voluntario para el pago del impuesto se abrió el pasado 16 de septiembre y no termina hasta el 16 se noviembre próximo.