TW
0

Los funcionarios judiciales de Palma salieron a la calle para reinvindicar mejores salarios. Una treintena de funcionarios de la Administración de Justicia se concentró ayer, día de la apertura del año judicial, ante la sede en Palma del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) para reclamar un incremento salarial superior al 2%.

Los manifestantes, convocados por la Confederación de Sindicatos Independientes y Confederación Sindical de Funcionarios (CSI-CSIF), portaban pancartas con mensajes como «Imposición no, negociación sí», en referencia al aumento salarial del 2% para oficiales, auxiliares agentes, médicos forenses y otros funcionarios judiciales anunciado por el Gobierno sin negociación previa.

El vicepresidente del sector de Justicia de la CSI-CSIF de Balears, Juan Manuel Fernández, explicó que la manifestación, que se ha repetido en otras ciudades españolas, tiene como objetivo protestar por «la congelación sistemática a que nos viene sometiendo el Ministerio de Justicia» y que, según dijo, ha supuesto una pérdida de poder adquisitivo del 20% en los últimos años.

Además, los funcionarios reaccionan ante la subida salarial del 25% prevista para jueces y fiscales y critican en un comunicado el «favorecimiento de determinados colectivos en detrimento de otros, a pesar de ser todo ellos integrantes de la Administración de Justicia, incluido el personal laboral. La CSI-CSIF argumenta también que «los funcionarios judiciales realizan una gran variedad que las leyes encomiendan a los jueces».