TW
0

La patrullera Alborán apresó ayer por la mañana al buque Nuevo San Francisco de Asís por prácticas ilegales de pesca en un control rutinario. Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Balears el apresamiento tuvo lugar a 15 millas de la costa entre Palma y Andratx. El Nuevo San Francisco de Asís es un palangranero de superficie que tiene su base operativa en el Puerto de Carboneras, en Murcia.

La razón del apresamiento ha sido la pesca de piezas de talla inferior a la autorizada. Inspectores de la secretaría Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que viajaban a bordo de la patrullera Alborán, procedieron a inspeccionar el buque palangrero y hallaron veinte piezas de pez espada inmaduro (talla inferior a la autorizada).

El Nuevo San Francisco de Asís, reincidente en estos hechos, fue escoltado por la patrullera hasta el Puerto de Palma donde se procedió a descargar la mercancia que ha quedado depositada en los frigoríficos de La Lonja. Al estar prohibida la comercialización de inmaduros o «pezqueñines», esta mercancía cuyo peso es de unos 100 kilos se distribuirá entre entidades benéficas. Es una sanción grave y la multa puede oscilar entre las 50.001 y los 10 millones.