TW
0

La Asociación de Salas de Fiesta y Discotecas de Balears presentó ayer un querella contra el alcalde de Palma, al que acusa de prevaricación por incumplir su obligación al no hacer respetar las ordenanzas municipales en las conocidas como «calle del jamón» y «calle de la cerveza» para favorecer unos determinados intereses privados, los de las «biergardens».

La querella fue presentada ayer en el Juzgado número 4, el cual debe determinar ahora su admisión a trámite. Pero, de momento, el primer edil palmesano ya ha mostrado su absoluta traquilidad ante el anuncio de esta querella «pues el Ajuntament cumple con su obligación al velar por el cumplimiento de ordenanzas municipales tanto a las terrazas de la Platja de Palma como de los demás locales».

Joan Fageda reconoció ayer que «esta Asociación puede querer utilizar esta querella -de la que, por otro lado, no tenía ninguna información directacomo medida de presión», pues, según reconoció, «nosotros también recibimos muchas quejas de padres de jóvenes por la oferta que las discotecas de la Platja de Palma ofrecen».

En efecto, la responsable del área de Sanitat en Cort, María Crespo, explicó ayer que en el último contacto mantenido hace unos días con las dos partes enfrentadas en esta zona de Palma -salas de fiesta y discotecas, por un lado, y terrazas, por otro«se les comunicó que el Consistorio se iba a poner serio a la hora de controlar los incumplimientos tanto de unos como de otros y les aconsejamos que tomasen las medidas pertinentes».