TW
0

La dirección de Fires i Congressos de Balears ha ratificado en su puesto a una sobrina de Gabriel Cañellas y a la mujer de Jaume Peralta, Gloria Campo, «por lo que ello demuestra que la reestructuración de personal realizada en Fires no ha sido por motivos políticos sino por una cuestión puramente laboral», según indicaron ayer desde la Conselleria d'Economia i Comerç.

Fires i Congressos de Balears cuenta en estos momentos con una plantilla de 29 trabajadores fijos: «En esta institución no hay interinos y la estrategia laboral que se va a seguir a corto será la de cubrir las plazas vacantes, aunque en ningún caso serán suplidos los siete puestos de trabajo. Respecto a Gloria Campo, creemos que está desarrollando una buena labor y continuará como directora de feria. Lo mismo sucede en el caso de la sobrina de Cañellas, que realiza su labor de forma útil en Fires como auxiliar administrativa», añadieron las mismas fuentes de Economía i Comerç.

Los siete trabajadores despedidos el pasado viernes, tres directores de feria (Angel Sánz, Sebastián Oliver y Joan Bibiloni), el jefe de protocolo (Antoni Enseñat), el jefe de prensa y publicidad (Humbert Colom), jefe de almacén (Jaume Peralta) y un auxiliar administrativo (Pau Cabot) intentaron a las 08.00 horas de ayer incorporarse a su puesto de trabajo, pero dos guardas de seguridad se lo impidieron, tras pedirles el DNI con el fin de identificarles.

Fuentes de Fires y de los sindicatos USO y CC OO manifestaron que no se había producido incidente alguno, «al final se les ha permitido, una a uno, acceder al interior de las dependencias para recoger sus pertenencias personales».