TW
0

Los veterinarios de Balears procederán a colocar 20.000 microchips a otros tantos animales de compañías, en una campaña que durará hasta el mes de junio del año 2000, según establece el acuerdo firmado ayer entre la Conselleria d'Agricultura y el Colegio de Veterinarios representados por Joan Mayol y Joan Carles Talens.

La iniciativa, que contará con un presupuesto de seis millones de pesetas, corresponde a uno de los acuerdos adoptados el pasado mes de junio en una reunión informativa celebrada por el Colegio Oficial de Veterinarios.

Los microchips serán colocados por los veterinarios en la zona subcutánea de los animales, que crearán una base de datos en la Conselleria d Agricultura, Comerç i Indústria, con el objetivo de centralizar toda la información. Se trata de «poner al alcance de los propietarios de animales de compañías, especialmente perros, un sistema que haga posible un mejor control de las especies por un coste mínimo», dijo el conseller Mayol. Los veterinarios realizarán gestiones para la tramitación de convenios de colaboración con la Conselleria, Consells Insulars y los Ayuntamientos. El objetivo esa tratar de favorecer la identificación de los perros por parte de los propietarios de dichos animales. Además, realizarán una campaña informativa en todos y cada uno de los municipios.