TW
0

La Junta de Portavoces del Ajuntament de Palma, la primera que celebra el nuevo Consistorio, trató ayer la subida de los sueldos de los ediles, si bien no llegó concretarse ninguna propuesta a la espera de ver cuál es la decisión que en este sentido se toma en el Parlament.

En un principio, Cort, Parlament y CIM acordaron negociar paralelamente los incrementos de las retribuciones, pero en los últimos días, las conversaciones parecen haberse estropeado y mientras el Consell ya tiene un incremento aprobado, en el Parlament y en Cort aún no hay un acuerdo formal.

EU-Els Verds es el único grupo que reclama aumentar la consignación a los grupos en lugar del incremento de las retribuciones y aprobar más dedicaciones exclusivas. «Con una subida del 5 o el 10% nos parece suficiente, pues creemos más positivo doblar la cantidad que ahora reciben los grupos -600.000 pesetas al año- y la destinada por cada concejal -90.000 pesetas anuales-», explicó el edil Jordi López. Pero no parece que este planteamiento tenga ningún futuro. Más bien, en la reunión de ayer se volvió a repasar la propuesta que cuenta con más apoyos, que es la de buscar un equiparación con la escala funcionarial, de modo que el alcalde podría asemejar su sueldo al del secretario o interventor, o los ediles del PP y los portavoces de la oposición a los jefes de departamento. De todos modos, será una aproximación más que una equiparación, pues de ser así el incremento sería muy abultado y todo apunta a que se está hablando de una subida del 20 o 30%.