TW
0

La presidenta de Together in the World, Joana Caparrós, ofreció el pasado lunes una cena en su casa de Esporles para recaudar fondos para el hospital Misgav Ladach de Jerusalén, «el único centro médico de Israel que no recibe apoyo económico del Gobierno», explicó Michael Stark, director del hospital. Además, «el Misgav Ladach Hospital es un centro pluralista que ofrece servicios médicos modernos a todos los residentes de Jerusalén y sus alrededores, y trata de establecer lazos de amistad entre las tres religiones monoteístas del mundo», añadió. Este hospital es básicamente una maternidad que acoge técnicas quirúrgicas tan innovadoras y efectivas que han sido adoptadas por más de 100 hospitales del mundo.

Entre los invitados destacó la asistencia de la soprano Ainhoa Arteta, que durante el acto de presentación de la historia y política del centro previo a la cena fue nombrada miembro honorario del Misgav Ladach Hospital. La cantante afirmó: «Me parece fabuloso todo lo que sea apoyar iniciativas en pro de la tolerancia, la mujer y los niños».

También habló de su primera experiencia profesional en la Isla, que tuvo lugar el domingo en el Auditòrium: «Fue una noche con duende. Otra ciudad conquistada que, sin duda, a partir de ahora contará en mi calendario». Ainhoa Arteta no ha disfrutado de su primera visita a la Isla como hubiese querido, ya que sólo ha estado dos días: «Estoy encantadísima con la Isla y creo que voy a venir a menudo».