TW
0

El alcalde de Palma es partidario de no recurrir ante el Tribunal Supremo la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Balears en la que se da la razón a los vecinos de sa Llonja y se falla que el Ajuntament tiene potestad para regular los horarios de los bares de esta zona, declarada acústicamente contaminada.

Así lo manifestó ayer Joan Fageda, quien añadió que «en mi opinión lo que debemos hacer ahora es sentarnos con las partes afectadas, vecinos y empresarios, para discutir el adelanto del horario de cierre de los bares».

No obstante, el primer edil quiso dejar claro que la decisión no es sólo suya, sino que será una cuestión que, finalmente, se aclarará en el seno de la Comisión de Gobierno que se celebra esta mañana en Cort. «Soy un demócrata y aceptaré lo que diga la mayoría», aseveró.

El Consistorio palmesano tiene en su poder un informe jurídico en el que se especifican las razones a favor y en contra de recurrir y de no hacerlo. El alcalde aseguró, tras conocer el fallo del TSJB, que la decisión de recurrir podría tomarse sólo con el objetivo de contar con una última garantía judicial, que evite en el futuro tener que pagar indemnizaciones millonarias.