TW
0
NEKANE DOMBLÀS/EFE El alcalde de Palma, Joan Fageda, se ha alineado con la postura defendida por Jaume Matas en el seno del PP y ha apostado públicamente por la necesidad de integrar las diferentes corrientes del partido para evitar que haya divisiones ante el próximo congreso que celebrarán los populares el día 2 de octubre.

Como evidencia de esta voluntad de integración, el alcalde de Palma acompañó a Jaume Matas a la reunión que éste mantuvo con los representantes de la Junta Local de sa Pobla. A esta reunión asistieron además Joan Flaquer, Maria Salom y Ventura Blach. El alcalde de la localidad, Jaume Font, hizo las veces de anfitrión en este encuentro.

En general, los asistentes a la reunión se mostraron satisfechos del debate suscitado, según aseguró uno de los asistentes. Es probable que la Junta Local de sa Pobla se reúna hoy mismo para estudiar a cuál de los dos posibles candidatos da su apoyo.

El ex president del Govern y fundador del PP. Gabriel Cañellas, que ya se había reunido con la agrupación de sa Pobla días antes, viajó ayer hasta Menorca para tratar de conseguir apoyos para la posible candidatura alternativa que encabezaría Catalina Cirer.

Algunas fuentes consultadas aseguraron que, a diferencia de Eivissa, donde el ex president pudo reunirse con la plana mayor de partido en las Islas, ayer en Menorca no tuvo la misma suerte ya que parte de los hombres fuertes del PP menorquín no participaron en la reunión con Cañellas. El ex presidente del Govern afirmó que «no tenemos ninguna intención de provocar rupturas en el seno del PP balear» y aseguró que «somos militantes del PP nada dudosos».