TW
0

Varias decenas de vecinos de la plaza de toros se concentraron ayer para exigir el fin de las actividades ruidosas (conciertos, programas de televisión, Open de tenis, etc) que se celebran en el coso taurino a costa de su descanso y tranquilidad.

La de ayer fue la primera de un calendario de movilizaciones que los afectados están dispuestos a llevar a cabo si sus demandas no son escuchadas. Además, ayer se inició una recogida de firmas que servirán para apoyar esta reivindicación y que serán entregadas en todas las instituciones, Consistorio, Govern y Consell.

El portavoz de los vecinos, Alfonso Simó, explicó que «en lo que va de temporada ya llevamos tres festivales, y casi lo de menos son los espectáculos en sí, lo peor son los ensayos a las horas de la siesta, las labores de montaje y desmontaje, los generadores y la inevitable noche de ruidos que tenemos que aguantar después de cada concierto, pues los equipos salen a primera hora de la mañana en barco. Por no hablar del exceso de luz durante la noche o de los humos que se meten en las casas».

Además, se quejan de que desde el Ajuntament de Palma no se hace absolutamente nada por obligar a respetar el horario, «pues la música debería parar a las doce de la noche y eso casi nunca se cumple».

Los manifestantes opinan que este tipo de espectáculos podría celebrarse en otro escenario «menos molesto, como, por ejemplo, Ifebal», pero en cualquier caso consideran que no les compete decir dónde han de celebrarse «sólo queremos que no sea en la plaza de toros».