TW
1

La naviera Buquebús y la Autoritat Portuària han establecido un acuerdo para remodelar la estación marítima 3 con el propósito de agilizar el servicio de pasajeros. La próxima entrada en servicio del nuevo catamarán Avemar (con capacidad para carga rodada) que duplicará el servicio en combinación con el Catalonia en la línea Palma-Barcelona, ha impulsado la actual remodelación.

Según indicó a Ultima Hora el delegado de Buquebús en Palma, Pere Vicens, la compañía ha realizado una inversión aproximada de 25 millones de pesetas en equipamiento para la terminal.

En las nuevas instalaciones destaca la introducción de una vasta cinta móvil para la entrega de equipaje, que se ubicará en una superficie de 300 metros cuadrados en la planta baja del edificio. Así, se triplicará el volumen que en la actualidad destina Buquebús en Barcelona a este servicio. Asimismo, la facturación de maletas se realizará a través del mostrador mediante otra cinta, abierto al público y sin barreras físicas, al modo aeroportuario. «Queremos ofrecer un servicio rápido a todos los niveles. Hace 25 años el tiempo no era un bien económico como ahora y asi evitamos las esperas en la entrega o recepción de equipajes», recalca Vicens