TW
0

El Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Balears (TAMIB) ha asumido nuevas funciones en su objetivo de resolver los conflictos laborales que se plantean entre trabajadores y empresas. Así, sus competencias ahora limitadas a conflictos colectivos se amplían a los individuales y salvo las excepciones de despidos y cuestiones de tutela de derechos de libertad sindical podrá abordar el resto de conflictos laborales.

Reclamaciones de categoría, salarios adeudados, horas extras, vacaciones... podrán ser abordadas y resueltas por el TAMIB sin necesidad de acudir a los juzgados lo que contribuirá a aligerar su acumulación de trabajo.

El nuevo reglamento del TAMIB "según explicó Isabel Guitart, actual gerente de esta fundación" permite resolver conflictos individuales a excepciones de despidos y cuestiones de libertad sindical. Además, se extiende su ámbito de actuación a Menorca y Eivissa. Y se da entrada representación a USO y PIMEB (excluidas del acuerdo de fundación hace ahora dos años) mientras que CAEB, UGT y CC OO son los socios fundadores».

El objetivo es ahora consolidar el organismo.