TW
0

Son Dureta funcionará hoy como un festivo. No habrá consultas externas y sólo se atenderán los casos urgentes. La razón es la huelga que ha convocado para hoy la Asociación Profesional de Facultativos de Son Dureta para reivindicar la vía MIR como la única para acceder al título de especialista y en apoyo a los médicos internos residentes (MIR) que hoy tienen previsto celebrar el último día de huelga. Al paro de hoy están convocados también los residentes de la especialidad de medicina familiar y comunitaria de Son Dureta y el Hospital General que hasta ahora no se habían movilizado.

«La intención no es crear problemas ni conflictos en el hospital ni con los usuarios sino dar un toque de atención a las autoridades sanitarias para que el borrador del Ministerio de Sanidad (que dará el título de especialista a médicos que no han hecho la vía MIR) se haga de forma adecuada», indicaba ayer el presidente de la asociación convocante de la huelga, Ignacio Forteza-Rey.

«Queremos que se garantice que los profesionales que tengan el título de especialista y vengan en un futuro a Son Dureta sean especialistas bien calificados y hayan tenido un control de la formación», señalaba Forteza-Rey en su defensa de la vía MIR. El presidente de la Asociación Profesional de Facultativos de Son Dureta dijo ayer en rueda de prensa que «un día de huelga no perjudica al usuario ni crea problemas al hospital». Al respecto, Forteza-Rey manifestó que hoy será en el hospital como un día festivo más que cae entre semana y señaló que se han pactado unos servicios mínimos que garantizan la atención de los casos urgentes».

No obstante, Forteza-Rey si advirtió a los ciudadanos que «hoy (pese a tener cita) no acudan a las consultas externas porque perderán el tiempo y sólo conseguirán molestias de haberse tenido que trasladar hasta el hospital».