TW
0

El socialista Francesc Antich valoró ayer positivamente la alianza entre UM y PSM, aunque recalcó que él quiere ser el futuro presidente de un gobierno progresista. «Mi intención es ganar esta guerra», declaró Antich, quien recordó que el PSOE obtuvo en las elecciones del 13 de junio 17 escaños, mientras el resto de formaciones nacionalistas "UM y PSM" sólo cuentan con 8 diputados, los mismos que en 1995.

Antich sostiene que los contactos entre PSM y UM favorecen al PSOE ya que la formación que lidera Sampol «nunca pactará con el PP». «Hay partidos que llamaron fascistas al PP por lo ocurrido en Argentina, y supongo que ahora no pactarán con los populares», opinó el candidato socialista, quien recordó que las relaciones entre PSOE y UM en el pacte de progrés han sido «excelentes».

El candidato socialistas contradijo a Sampol cuando explicó que la reunión de los partidos de izquierdas, celebrada la semana pasada en el Parlament, no fue ningún gesto para hacerse una foto, tal y como afirmó el dirigente del PSM. «Normalmente no hago reuniones para hacerme fotos», replicó Antich. El dirigente socialista también recordó que difícilmente el PSM puede pactar con el PP ya que el propio Matas se mostró muy preocupado durante la campaña ante la posibilidad que Sampol pudiese gestionar la educación de sus hijos. «No veo al PSM con el PP, sinceramente», opinó. Antich recalcó que el PSOE está de acuerdo con algunas reivindicaciones de los nacionalistas, pero no con algunas, como es el caso del concierto económico.