TW
0

El alcalde en funciones de la ciudad de Palma, Joan Fageda, reconoció ayer que el primer sentimiento que le invadió al conocer la noticia de la no contabilización de los resultados de dos mesas electorales fue «el de indignación».

«Es indignante que ocurran estas cosas, que nos perjudican a todos», declaró Fageda.
Pero tras unas primeras horas de gran tensión el miércoles por la noche, ayer por la mañana se mostraba mucho más confiado pues, aseguró, «estamos preparando un recurso ganador para que los resultados de estas dos mesas sean reconocidos como válidos, pues han sido entregadas copias de una de las tres actas oficiales con que cuenta cada mesa, en concreto la que debía remitirse a la Delegación de Gobierno y esperamos que la Junta Electoral dé por válidos estos votos».

En estas dos mesas electorales se dio la circunstancia de que en el sobre del recuento no aparecían actas oficiales, tan sólo las de los dos interventores políticos, que no se consideran oficiales y que, encima, no coincidían en sus resultados. Pero entre ayer por la noche y esta mañana se han aportado las actas que debían remitirse a la Delegación de Gobierno, por lo que es de esperar que la Junta Electoral de Zona vuelva a contabilizar los sufragios emitidos en ellas. De todas formas, aclaró Fageda, «si esto no prospera agotaremos la vía judicial, aunque ello suponga retrasar veinte días la celebración de la sesión constitutiva del nuevo Consistorio palmesano».