TW
0

Con el objetivo de que no se interrumpa la atención que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Balears presta a los enfermos oncológicos y sus familias los más de 300 miembros, socios, simpatizantes y representantes de las juntas locales decidieron ayer en una asamblea encabezada por la destituida junta provincial la creación de una comisión gestora de cinco miembros. El objetivo que tiene encomendado esta comisión encabezada por al anterior presidente de la AECC en Balears, Antonio Cabot, es exigir a la Junta Nacional la restitución en su cargo del destituido José Forteza así como «el honor de los socios y miembros de la asociación en Balears».

Esta decisión fue tomada después de que por el momento se haya aparcado el proyecto de independizarse de Madrid pero a lo que están dispuestos si de aquí hasta octubre, fecha en que está prevista las elecciones generales a la Junta Nacional, Forteza no vuelve a ser nombrado presidente de la asociación en Balears. La Junta de Balears ha dimitido al completo y también ayer lo quisieron hacer las juntas locales pero finalmente no se llevó a cabo precisamente para no provocar un caos en la asociación y que el enfermo balear se viese afectado.

No obstante, el vacío de poder quedó patente y por eso espera que Madrid reconsidere en breve la destitución de José Forteza. Los más de 300 asistentes respaldaron en todo momento a José Forteza. El doctor de la asociación y miembro dimitido de la junta provincial manifestó que «pese al mal rollo que tenemos y las ganas de darle la vuelta a la cara de más de una no podemos romper la asociación y lo que nos ha costado tanto construir por lo que lo mejor es esperar hasta la asamblea de octubre (en la que esperan que haya un cambio en la presidencia nacional tras las irregularidades detectadas) y exigir desde ya que se resuelva esta afrenta nacional».