TW
0

El Partido Popular ha vencido, en estas elecciones municipales, en 48 de las 57 barriadas que componen la ciudad de Palma, y ha resultado la segunda fuerza más votada en las nueve restantes en las que ha ganado el PSIB-PSOE.

En concreto, el Partido Socialista ha superado a los conservadores en las barriadas del Polígono de Levante, Rafal Nou, s'Arenal, Son Cladera, Son Cotoner, Son Gotleu, Son Oliva, Son Roca y Virgen de Lluc.

Aquí sorprende la escasa diferencia de votos lograda por el PSOE en Son Cotoner, tradicional feudo socialista, donde éste ha obtenido 1.662 votos, sólo 44 más que el PP. La mayor diferencia, en favor de los socialistas se ha dado en Son Gotleu, donde los socialistas han superado a los populares en 536 papeletas.

Otro dato se refiere a que en ocho zonas palmesanas la segunda fuerza más votada no ha sido ni el PP ni el PSIB-PSOE, sino el PSM-Entesa Nacionalistas. Esto ha sido así en Casa Blanca, Establiments, Gènova, s'Aranjassa, sa Vinyassa, Sant Jordi, Sant Miquel y Son Sardina.

La coalición EU-Els Verds, por su parte, ha superado a los nacionalistas del PSM en dieciocho barridas, convirtiéndose en la tercera fuerza en estos enclaves. La mayor diferencia se da en el Polígon de Llevant, donde EU logró 207 votos, frente a los 66 del PSM.