TW
0

Entre vítores, la presidenta de Unió Mallorquina levantó su copa de cava para brindar por lo que ayer, a las 2'30 de la madrugada, con casi el cien por cien del escrutinio, se consideraba un éxito. A esa hora, Maria Antònia Munar, cabeza de lista de UM al Parlament de les Illes Balears, compareció ante los medios de comunicación entre los aplausos de los afiliados, felicitó al partido porque ha sido el único que ha crecido y ha pasado de tener 5'3 a 7'3 en las Illes Balears, «lo cual es más meritorio, porque sólo nos presentábamos en la circunscripción de Mallorca, que ha pasado de tener 5'5 a un 9%».

Tras nombrar todos los pueblos y ciudades donde UM ha logrado candidatos: Palma, Felanitx y sa Pobla, entre otros, y dar los aumentos espectaculares, respondidos con aplausos, Maria Antònia Munar dijo tener cierta decepción por no haber logrado el segundo concejal en Palma, cosa que Munar lo atribuyó a irregularidades detectadas, por lo que no se descarta impugnar la votación de Palma.

«El éxito conseguido ha sido una tarea difícil, porque nos hemos tenido que enfrentar con una estructura de poder en el Govern y Ajuntament de Palma, que ocupan mucho espacio en los medios de comunicación y hemos tenido que hacer una labor de boca en boca y casa en casa».

En cuanto a los pactos, señaló que «es muy importante tener en cuenta quiénes son los partidos, a quién se ha votado y de dónde vienen los votos. Después de unos días de reflexión, lo anunciaremos».

Por el caso de Formentera, Munar dijo que «ha sido un justo castigo a su perversidad e inmoralidad, así como un abuso de la Ley».