TW
0

El Ajuntament de Palma ha editado un folleto explicativo de la Iniciativa Comunitaria Urban El Temple, el proyecto que pretende la rehabilitación integral "a través de actuaciones sociales y económicas, además de urbanísticas" de los barrios de sa Gerreria, el Temple y la Calatrava.

Se han editado 5.000 ejemplares, que han comenzado a ser distribuidos entre los vecinos de estos barrios. También se repartirá en los diversas oficinas municipales de atención al público.

El objetivo de la edición de este folleto, según fuentes municipales, es dar respuesta a la gran demanda de información que se viene recibiendo desde hace algunas semanas sobre las obras incluidas en el Plan Urban, algunas de las cuales ya están en marcha, para sorpresa, quizá, de ciertos residentes.

Este apoyo informativo resume, por un lado, todos los objetivos del Plan Urban, deteniéndose especialmente en sus cinco actuaciones estrella: el Centro Social Flassaders, el Centro Estel, el Centro Cultural Calatrava, el Edificio Gerreria y el Paseo por la Artesanía. En el reverso aparece un plano en el que puede verse la ubicación de estos nuevos edificios. El Urban es una iniciativa comunitaria, financiada con fondos estructurales, para la recuperación urbanística y social de barrios desfavorecidos en distintas regiones de la Unión Europea.

El presupuesto del programa Urban asciende a 2.500 millones, un 10% de los cuales está destinado a financiar proyectos de fomento del empleo. Los programas de formación, inserción y ocupación de los residentes de estos barrios supondrán una inversión de 258 millones de pesetas en el plazo de tres años y beneficiarán, en este tiempo, a unas 700 personas.