TW
0

La fiesta reivindicativa convocada durante todo el día de ayer por la Plataforma Pau als Balcans apenas contó con participantes, hecho que no desanimó en absoluto a los organizadores ya que consideran que, con la paz alcanzada estos días, se ha cumplido todo lo que ellos iban avisando, según dijo Pepe Navarro, portavoz de la Plataforma.

Durante todo el día de ayer, la Plaça Major fue el escenario de una fiesta en la que hubo talleres y juegos para los más pequeños, actuación de Els Valldemosa, ball de bot y una marcha en bicicleta para exigir la paz en esta conflictiva zona.

Al término de la jornada festiva, el portavoz de la Plataforma explicó que hay motivos más que suficientes para estar satisfechos por el hecho de que ya se ha llegado a una solución pacífica. Sin embargo, opinó que se ha cumplido punto por punto todo lo que venía advirtiendo la Plataforma, esto es, que guerra no se realizó con fines humanitarios y que el conflicto no ha servido «para nada».

Navarro consideró que se ha llegado a una solución de compromiso donde la OTAN pretende presentarse como vencedora «pero Milosevic sigue vivo políticamente y, por lo tanto, la OTAN no ha cumplido sus objetivos».

Para Navarro, se ha demostrado además que la solución pacífica era la única viable. «Con la guerra ha salido perdiendo todo el mundo y ahora seremos los europeos quienes tengamos que esforzarnos en restablecer la paz en Yugoslavia y en Europa», señaló.