TW
0

Dentro de los actos de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ajuntament de Palma instaló ayer en la Plaça Major un estand en el que el alcalde, Joan Fageda, presentó el manual «Palma, més ecològica», del que se han editado 10.000 ejemplares y que se distribuyó entre los ciudadanos.

También FEPAE aprovechó esta fecha para organizar actividades lúdicas y dirigidas a informar y educar en el respeto del medio ambiente.
El alcalde manifestó que la celebración de esta fecha es importante, «sobre todo, por lo que supone de concienciación de la gente de la necesidad de cuidar el medio ambiente, que empieza por una recogida de residuos hasta la máxima protección del entorno», declaró Joan Fageda.

Según el edil, el ciudadano de Palma está sensibilizado por el respeto al medio ambiente y el ahorro de energía, «esto lo demuestra que cada día nos solicita más contenedores de vidrio, papel, etc».

Francisca Bennàsar, segunda de la lista del PP para las elecciones autonómicas, y Alejandro Forcades, responsable del ParcBIT, presentes en la Plaça Major con motivo del Día del Medio Ambiente, señalaron que el manual «Palma, més ecològica» explica al ciudadano «hábitos simples» para un consumo responsable. «Es curioso, porque la gente piensa que es complicado ahorrar energía en el uso doméstico, cuando en realidad las pautas a seguir son muy sencillas», señaló Francisca Bennàsar.