TW
0

Una veintena de pescadores participaron ayer de una concurso de pesca de carpas, celebrado en la laguna ecológica de la depuradora número 2 de Palma y organizado con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Hace aproximadamente un año se introdujeron en la laguna más de 2.000 ejemplares de carpa. La captura de los mismos por parte de los pescadores permitirá a la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (EMAYA) «evaluar en qué medida el desarrollo de las carpas fue positivo», afirmó Arturo Cadenas, gerente de la empresa.

La mayoría de las piezas capturadas fueron devueltas a la laguna. Fueron pescadas con unos anzuelos especiales y cada pescador utilizó sus métodos propios para pescar el mayor número de carpas. María Crespo, presidenta de EMAYA, participó en el concurso y capturó una pieza que superó los dos kilos de peso.

El Día Mundial del Medio Ambiente también se celebró en Sóller, donde se organizó un taller de compostaje y se realizaron actividades relacionadas con el reciclaje. La unidad móvil de Medi Ambient, que el jueves se encontraba en Son Reus, se trasladó a la Plaça Major de Palma para el deleite de los más pequeños.