En su visita a Palma, la ministra Margarita Mariscal de Gante acudió a un almuerzo con las candidatas del PP de Balears. (Foto: ALEJANDRO SEPÚLVEDA).

TW
0

Los granjeros españoles que vean perjudicada la comercialización de sus pollos a consecuencia de la contaminación de este tipo de aves procedentes de Bélgica tienen como opción acudir al Tribunal de Justicia Europeo, según manifestó ayer en Palma la ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, en referencia a la denuncia a las autoridades belgas anunciada por un granjero de Alicante.

Mariscal de Gante manifestó que lo más probable es que estas denuncias se tramiten en este tribunal, «otra cosa es que prosperen o no».
La ministra de Justicia señaló que los productos de origen animal belgas que entran en España están «absolutamente controlados» y recordó que las partidas de pollos y ganado porcino que se han localizado son «ínfimas», al tiempo que se refirió a las medidas adoptadas por los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación y Sanidad y Consumo de cerrar la entrada a estos productos.

«Estas medidas pueden parecer duras, pero son para garantizar la sanidad y asegurar a los ciudadanos que no existe motivo alguno de alarma», apuntó la ministra.

Mariscal de Gante, que se desplazó ayer a Palma para participar en diversos actos electorales del PP, eludió pronunciarse sobre la postura de la Fiscalía respecto a la posible extradición a España y posterior juicio de Augusto Pinochet, porque "en su opinión" «es constitucionalmente autónoma y al fiscal, lo que le corresponde, es la defensa de la legalidad».

«El nuevo Palacio de Justicia se inaugurará en la primavera del 2000»
La visita a las obras del nuevo Palacio de Justicia de Palma formó parte de las actividades previstas en la agenda de la ministra Margarita Mariscal de Gante en su viaje a Palma. La ministra de Justicia declaró que, una vez superados los problemas motivados por los hallazgos arqueológicos, las obras del nuevo Palacio de Justicia cumplirán los plazos previstos y éste se inaugurará en la primavera del 2000.