TW
0

El pesquero francés «Jean Louis Raphael 2» que faenaba en aguas próximas a Eivissa con todo el arte calado, fue apresado, tras ser avistado por el patrullero español «Deva», y conducido al puerto de la capital pitiusa.

El patrullero de vigilancia avistó tres pesqueros franceses y uno español y, tras realizar una inspección, estableció que el citado buque francés tenía un cardumen de 300 toneladas de atún.

Después de levantar acta de infracción, el «Jean Louis Raphael 2» fue conducido al puerto de Eivissa en una operación que se enmarca en el plan de Vigilancia Intensiva que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inició a mediados de mayo y que se prolongará a lo largo de todo el verano.

La semana pasada fue apresado un pesquero chino que también pescaba atún rojo de forma ilegal, pero abandonó el dique del Oeste el lunes tras pagar una fianza de 35 millones de pesetas.

Greenpeace denunció hace algunas semanas la presencia de pesqueros en el Mediterráneo que capturan atún rojo de forma ilegal y advirtió del peligro que pesa sobre esta especie.