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El Govern, a través de dos de sus consellers, José María González Ortea, de Turisme, y Antoni Rami, de Economia i Hisenda, negó ayer que esté otorgando un trato de favor a la compañía aérea ERA. «Colaboramos con ella en aspectos promocionales, pero el Ejecutivo nunca ha ayudado, ni ayudará, a compañías privadas de aviación con dinero público», precisaron ayer en la firma del protocolo de intenciones con el presidente y director general de ERA, Julián Mojer y Joaquín Torrebella, respectivamente.

González Ortea se negó a precisar, en la rueda de prensa celebrada ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan, a cuánto ascenderá la contribución económica que el Govern destinará a ERA a través de las campañas promocionales de Ibatur, «porque no está cuantificada», precisó.

La compañía European Regions Airlines (ERA) prevé alcanzar acuerdos con Air France y KLM para realizar vuelos directos desde Palma a París y Amsterdam, una vez que inicie sus operaciones en Balears, donde a partir de septiembre unirá a través de un «puente aéreo» las islas de Mallorca, Eivissa y Menorca. Según confirmó el presidente de ERA, Julián Mojer, la compañía ha diseñado un exhaustivo estudio de viabilidad para conectar los trayectos interinsulares con rutas alternativas en las principales capitales españolas y europeas.

«El objetivo es optimizar las operaciones al máximo, buscar unos niveles adecuados de rentabilidad y ofrecer un buen servicio a los ciudadanos de Balears y a sus turistas», dijo Mojer.

La compañía aérea inició sus operaciones el 31 de diciembre de 1998, cuenta con una flota de 2 aviones Embraer RJ 145 -que ampliará a 5 aparatos a final de año- y una plantilla integrada por 52 personas.