El Govern, a través de dos de sus consellers, José María González
Ortea, de Turisme, y Antoni Rami, de Economia i Hisenda, negó ayer
que esté otorgando un trato de favor a la compañía aérea ERA.
«Colaboramos con ella en aspectos promocionales, pero el Ejecutivo
nunca ha ayudado, ni ayudará, a compañías privadas de aviación con
dinero público», precisaron ayer en la firma del protocolo de
intenciones con el presidente y director general de ERA, Julián
Mojer y Joaquín Torrebella, respectivamente.
González Ortea se negó a precisar, en la rueda de prensa
celebrada ayer en el aeropuerto de Son Sant Joan, a cuánto
ascenderá la contribución económica que el Govern destinará a ERA a
través de las campañas promocionales de Ibatur, «porque no está
cuantificada», precisó.
La compañía European Regions Airlines (ERA) prevé alcanzar
acuerdos con Air France y KLM para realizar vuelos directos desde
Palma a París y Amsterdam, una vez que inicie sus operaciones en
Balears, donde a partir de septiembre unirá a través de un «puente
aéreo» las islas de Mallorca, Eivissa y Menorca. Según confirmó el
presidente de ERA, Julián Mojer, la compañía ha diseñado un
exhaustivo estudio de viabilidad para conectar los trayectos
interinsulares con rutas alternativas en las principales capitales
españolas y europeas.
«El objetivo es optimizar las operaciones al máximo, buscar unos
niveles adecuados de rentabilidad y ofrecer un buen servicio a los
ciudadanos de Balears y a sus turistas», dijo Mojer.
La compañía aérea inició sus operaciones el 31 de diciembre de
1998, cuenta con una flota de 2 aviones Embraer RJ 145 -que
ampliará a 5 aparatos a final de año- y una plantilla integrada por
52 personas.
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