TW
0

Comienza Sendo'99 Entre hoy y el 4 de junio tendrá lugar en el Auditòrium de Palma el Sedo'99, o 45 Congreso Nacional la Sociedad Española de Ortodoncia que preside el mallorquín Tomás Sastre Alzamora (en la foto) y que reunirá a 300 profesionales de la ortodoncia, entre ellos los mejores especialistas europeos. En este congreso se abordarán tres temas: Efectos indeseables del tratamiento ortodóncico, Síndrome de la cara corta y Aparatología sin colaboración. En las ponencias y mesas redondas intervendrán especialistas de la talla de Federico Hernández Alfaro, considerado el mejor cirujano maxilo-facial de España; el catedrático alemán E.G. Sander; el catedrático J. Durán Von Arx; el doctor Juan Canut Brusola, ortodoncista de miembros de la Familia Real; los catedráticos de las universidades de Barcelona, Valencia, Madrid y Santiago, Arturo Costa, J. A. Canut, Sanz Alonso y Suárez Quintanilla, respectivamente. Seguramente, en el transcurso del mismo se debatirá el por qué de si el 70% de la población española requiere tratamiento de ortodoncia médica, ¿por qué sólo un 3% acude al especialista? ¿Ha leído ya 'L'amagatall'?
Miquel López Crespí, inspirándose en un caso verídico de un amagat durante la Guerra Civil española, pobler para más señas, por tanto paisano suyo, ha escrito una novela, «L'amagatall» "premio Miquel Àngel Riera de narrativa 1998", a través de cuyas páginas, 156, trata de hacer justicia a aquellos inocentes a los que la guerra alteró "si es que no arrebató" la vida; gentes que nada tenían que ver con la política, ni con los políticos, pero que por envidias, o por denuncias, se vieron implicados hasta el punto de que o se escondían en cisternas, pozos, tras dobles paredes, armarios, en el campo, etc., o huían, o podían tener problemas, incluso ser fusilados por los fascistas al amanecer frente a la tapia del cementerio.

Salvajada ecológica en es Putxet
En es Putxet (Calamajor) «alguien» ha matado media docena de pinos cortándoles la corteza. El móvil, según el ex árbitro Eusebio Pascual "vecino de es Putxet", podría ser quitárselos de en medio por aquello de que los pinos impiden ver el mar, «aunque no lo podemos demostrar».