TW
0

La ex ministra de Cultura y actual diputada socialista Carmen Alborch criticó ayer en Palma que Ana Botella asuma un papel político que no le corresponde. «Una persona que quiera asumir ciertas responsabilidades debe pasar por un refrendo», señaló la diputada del PSOE.

Alborch recordó a la esposa del presidente Aznar que España no tiene una tradición de Primera Dama al estilo de países como Estados Unidos. «Tenemos ejemplos de esposas de presidentes del Gobierno, la última ha sido Carmen Romero, que han sabido estar en su papel con discreción». Alborch reconoció que le resulta «extraña» la permanente presencia de Botella en actos públicos y, con ironía, aventuró la posibilidad de que se presente a las próximas elecciones.

La ex ministra viajó ayer a Palma para apoyar las candidaturas de Francesc Antich y de Antoni Roig. «Aquí es uno de los sitios donde los socialistas podemos ganar», señaló Carmen Alborch.

La ex ministra aseguró que, desde la perspectiva de haber tenido responsabilidades de gobierno, ha constatado el diferente concepto que la derecha y la izquierda tienen de la cultura. «No cabe duda de que ha habido un retroceso importante porque nosotros siempre hemos pensado que la cultura es un derecho y, para hacerlo posible, es fundamental poner en marcha unas infraestructuras culturales de vanguardia», dijo Alborch, quien opinó que la derecha no lo ve así.

«Se ha producido un retroceso en materia cultural, lo cual es una pena porque alcanzar el prestigio cuesta mucho pero perderlo, muy poco», comentó la diputada. En su opinión, el PP está más preocupado por la propaganda «y por apuntarse tantos» que por emprender una verdadera política de fomento cultural.