TW
0

El alcalde de Palma, acompañado por el resto de candidatos de la lista electoral del PP, presentó ayer el programa electoral para Palma en el insólito marco de la oficina de la Unión de Usuario del Mercat de l'Olivar.

Fageda comenzó recordando que su partido «es el único» que tiene posibilidades de gobernar en solitario, lo que garantiza, según dijo, el cumplimiento íntegro de «los compromisos» que se reflejan en el programa electoral, que definió como «realista». De todos modos, y aunque «creemos que podemos lograr la mayoría», el primer edil mostró su disponibilidad a pactar con UM.

El PP solicitará más competencias y recursos económicos para gestionar con mayor eficacia Palma y centra su programa electoral en aumentar la calidad de vida de los ciudadanos con la mejora de las infraestructuras de los barrios. Fageda se comprometió a negociar y solicitar más competencias para que sean administradas desde Cort, al amparo de la aprobación de la futura Ley de Capitalidad, con el fin de «gestionar mejor la transformación de Palma».

Las competencias que pretende aunar el PP, con las correspondientes partidas económicas, son principalmente las referidas al empleo y turismo.
A falta de grandes proyectos para la nueva legislatura, Fageda mantuvo que cada departamento cuenta «con su proyecto estrella» y se refirió en concreto al apartado de Acción Social y Cultura, con el Museo de Arte Moderno.