TW
0

El puerto de Palma recibió ayer por vez primera al supercrucero de lujo Legend of the Seas, perteneciente a la naviera noruega-norteamericana Royal Caribbean, segunda del mundo en volúmen de flota. Esta unidad tiene anunciadas este año ocho escalas en Mallorca que proporcionarán un flujo de unos 16.000 cruceristas en tránsito.

Con motivo de su visita inaugural, el presidente de la Autoritat Portuària, Lluís Ramis de Ayreflor, acompañado del agente consignatario de Transcoma, Enrique Oliver, intercambiaron con el capitán del buque sendas metopas conmemorativas.

Este año el puerto de Palma encabeza por vez primera en cruceros turísticos el conjunto de puertos del Mediterráneo, con un balance previsto en torno a las 470 escalas y concentraciones de hasta siete unidades por día.

El Legend of the Seas fue entregado en 1995 como la primera unidad de la serie Vision, constituida por seis buques hermanos de dos tipos. Con 69.130 toneladas de registro bruto, mide 264 metros de eslora por 32 de manga y puede alojar a 1.804 pasajeros (la mayoría en cabinas con terraza privada) y 735 tripulantes. Pero, estas medidas se verán este año eclipsadas por el primer navio de la nueva serie Eagle, que con 142.000 le dobla en volumen.