TW
0

Los parcelistas ilegales -aquellas personas que hace años decidieron edificar una vivienda en terreno rústico sin los permisos pertinentes- celebraron anoche en Aquacity una fiesta-concentración multitudinaria con el objetivo de presionar al Ajuntament de Palma y al Consell Insular de Mallorca para regularizar su situación. Con el alcalde Palma, Joan Fageda, como invitado de excepción, los parcelistas constituyeron la asociación que velará por sus derechos y reiteraron que, a pesar de que el acto es «apolítico», no dudaron en confirmar que en las próximas elecciones votarán al partido que «nos ayude a resolver nuestro problema», dijo la portavoz Esperanza Soledad. «Nos vamos a constituir en asociación, pero queríamos saber cómo iba a reaccionar la gente ante esta convocatoria, y por ello, repartimos 3.200 entradas», explicó. «El objetivo es que reconozcan nuestro derecho a contar con luz, agua y todos los servicios necesarios. Somos 3.000 personas y queremos que nuestra situación se regularice», añadió.

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma ha incluido 43 parcelaciones de un total de 80 que se encuentran en situación de ilegalidad, pero el Consell Insular de Mallorca excluyó 17 de esas 43 parcelaciones, según afirmó Esperanza Soledad.

«Pedimos explicaciones al CIM», señaló, «porque en caso contrario estamos dispuestos a movilizarnos en protesta por esa decisión».
La fiesta de los parcelistas contó la actuación de grupos musicales, bailes y una completísima «torrada», todo ello pagado por los propios portavoces de la asociación. «Construí mi casa hace diez años" explicó uno de los parcelistas ilegales" y sigo sin contar con luz ni ningún servicio mínimo para vivir bajo condiciones normales, como lo hace el resto de ciudadanos. Creo que el PGOU de Palma debería redactarse atendiendo a las necesidades de las personas como yo y legalizar estos terrenos de una vez por todas».