TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) y la empresa de servicios turísticos Ultramar Express han suscrito un acuerdo que permitirá realizar prácticas en puestos de trabajo de la citada compañía a cerca de 60 alumnos que cursan diferentes estudios en la UIB.

El consejero delegado de Ultramar Express, Salvador Cusí, y el rector de la UIB, Llorenç Huguet, en representación de ambas entidades, firmaron ayer un convenio para la puesta en marcha de un programa de cooperación formativa que contiene entre 50 y 60 becas para la realización de prácticas de estudiantes en la empresa.

El rector destacó la importancia de este convenio de prácticas, que a diferencia de otros, «abarca un gran número de becarios, que se forman en distintas disciplinas. Habitualmente suelen ser protocolos de uno o dos estudiantes por empresa, cuando ésta acogerá cincuenta, lo que esperamos sirva de ejemplo para otras empresas».

Por su parte, Salvador Cusí explicó que Ultramar Express es un grupo importante en fuerte crecimiento, en concreto en Balears, y «esto es posible sólo contando con personal cualificado. Por eso "añade Cusí", pensamos en las capacidades de la UIB para encontrar en ella personas que pudieran trabajar en nuestros proyectos de futuro. En todo caso, no se trata únicamente de una cooperación en formación, sino de un deber social como empresa».