TW
0

La Universitat de les Illes Balears (UIB) ofrece este año un abanico de cursos de verano más amplio que el de otros años, ya que la oferta pasa de 12 a 18, y abre las puertas para participar en este programa al público general.

Otra de las novedades de esta edición de los cursos de verano de la UIB es que, por primera vez, el programa sale del ámbito de Palma y también se realizarán cursos en las extensiones de Menorca y Eivissa. Así lo explicó Mercè Gambús, vicerrectora de Extensión Universitaria, que junto a la directora del Servei d'Activitats Culturals, Patricia Trapero, y la coordinadora de los cursos del SAC, Bárbara Obrador, presentó ayer los Cursos d'Estiu 1999 de la UIB.

Mercè Gambús explicó que la Universitat oferta dos tipos de cursos: aquellos coorganizados con otras instituciones académicas, como la Universitat de Prada, el Instituto Joan Lluís Vives y la Universitat Internacional de la Mediterrània, y los propios de la UIB.

En cuanto a estos últimos, Patricia Trapero dijo que «este año hemos intentado abrir la oferta, en cuanto a contenidos, a un público más amplio, porque queremos captar a personas que no pertenezcan estrictamente a la universidad».

Cursos como «Nutrició i salut», «La psicologia a l'abast de tothom: respostes fàcils a qüestions complexes» o «Introducció als instruments financiers bàsics» forman parte de esta oferta dirigida al público no estrictamente universitario.