TW
0

La Asociación de Concesionarios de Aeropuertos de Balears (ACAB) denuncia el trato de favor que está recibiendo Aldeasa por parte del ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea en Son Sant Joan.

Esta patronal mantuvo ayer una reunión al mediodía con el fin de analizar los últimos acontecimientos: «Existe preocupación entre los concesionarios por el desarrollo del centro comercial que AENA quiere instalar entre los módulos B y C, que supone una amenaza para nuestros negocios, así como por la actitud de trato de favor que está demostrando tener AENA con Aldeasa, que en caso de que no varíe va a repercutir negativamente en los pequeños concesionarios».

Los representantes de ACAB añaden que los pequeños concesionarios, «quieren competir en igualdad de condiciones que Aldeasa. Ya hemos expresado al presidente del Govern, Jaume Matas, nuestra preocupación por lo que pueda pasar en los aeropuertos de las Islas a corto plazo, sobre todo en lo que concierne a los cambios y modificaciones en los plazos de las concesiones».

Desde AENA-Palma indicaron que hay concesionarios que han comenzado a renegociar las concesiones, que se acaban dentro de dos años, con el fin de asegurarse la continuidad: «En 1998 la actividad comercial aumentó un 20'8 por ciento en Son Sant Joan, por lo que ya ha comenzado a ser rentable para todos los concesionarios. Y a Aldeasa se contempla como un concesionario más, aunque con representación a nivel estatal».