TW
0

Los controladores del Centro de Control de Son Sant Joan piden que se amplíe la capacidad operativa del aeropuerto de Palma y el número de controladores para poder absorver todos los incrementos de tráfico y no tener problemas operativos.

Durante este verano, «no tendremos problemas en Son Sant Joan, aunque en las horas punta que se producen cada fin de semana se ha llegado al límite, de ahí que procede de forma urgente pasar de los 98 controladores actuales a 130 y disponer de un sector abierto más, es decir con seis. Todo ello permitirá que Palma no tenga problemas, ya que en caso contrario quedaría colapsado y saturado», explicaron fuentes del Centro de Control de Palma.

Las peticiones formuladas durante estos días al ente público Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) se ha traducido en la próxima creación «de grupos de trabajo para reestructurar la capacidad aérea en Balears de cara a los próximos años».

Navegación Aérea informa, además, que el Centro de Control de Palma contará con equipos informáticos nuevos a partir de octubre de cara al Efecto 2000.