TW
0

Los representantes del sector hotelero, agencias de viajes y touroperadores, así como del Instituto de Calidad de la Hostelería Española (ICHE) coincidieron ayer, en el transcurso de una mesa redonda convocada en la Escuela Superior de Turismo de Balears, que los estudios de turismo deben tener rango universitario.

Tanto el presidente del ICHE, Eduardo Gamero, como Eduardo Zamorano (Aviba), Felipe Gaspart (Zontur), Antoni Martorell (Federación Hotelera de Mallorca), José Lorenzo Mulet (Barceló) y Aileen Harrison (Oxford Brokes University) comentaron que era necesario implantar en nuestro país «un ciclo superior de especialidad turística por encima de la diplomatura».

La representante de la Oxford Brokes University indicó que en el Reino Unido los estudios de turismo tienen rango de licenciatura universitaria y que un país como España, puntero en materia turística, debería catalogar los estudios de turismo con rango universitario».

El reconocimiento de la profesión a nivel académico, en opinión de Gamero, «es algo esencial para lograr implementar los niveles de calidad. Las universidades y el Ministerio de Cultura deben elaborar un programa conjunto para que los estudios de turismo alcancen el nivel universitario».