TW
0

Un total de 105 personas (15 mujeres y 90 hombres) se someten a las primeras pruebas de acceso a Militar de Empleo Tropa Profesional para la segunda incorporación de la convocatoria de 1999.

Las pruebas de acceso para las 137 plazas que corresponden a Balears, se realizaron ayer en el Centro de Reclutamiento de Mallorca, donde se presentaron 80 aspirantes (12 mujeres y 68 hombres).

En los próximos días se celebrarán en Eivissa, donde se han inscrito 9 hombres y en Menorca, donde hay 16 aspirantes, de las cuales 3 son mujeres.
Sólo tres de los ciudadanos que presentaron su solicitud en las distintas comandancias militares de Balears no se presentarán a las pruebas.
En la primera convocatoria, se habían recibido en Balears un total de 121 solicitudes, de las cuales 31 correspondían a mujeres. Por ello, el descenso atribuible al temor suscitado por la guerra en Kosovo «fue mínimo», según explicó un portavoz a este diario.

Los aspirantes de Eivissa se examinarán el día 18 de mayo, y los de Menorca, el 17 del mismo mes. La prueba final se celebrará el 7 de junio, pero ésta será en la Península. Balears contará en el año 2003 con un total de 4.500 soldados profesionales, de los cuales 2.900 serán de Balears y el resto de la Península, según confirmó el portavoz. El Centro de Reclutamiento de Balears ya había reunido a los representantes de los ayuntamientos para agradecerles su colaboración en la inscripción de los jóvenes para realizar el servicio militar obligatorio, una tradición que duró más de un siglo.

Con motivo de la suspensión del servicio militar obligatorio y el paso a la profesionalización de las Fuerzas Armadas, los mandos militares confirmaron que éste será el último año en que los ayuntamientos inscribirán a los jóvenes, en este caso, nacidos en 1982.