TW
0

A la espera de mejorar la accesibilidad del Parc de ses Estacions...
El alcalde Fageda recomendó a la arquitecta del Parc de ses Estacions que estudiara algún sistema que conviertiera en accesible para personas minusválidas la pasarela que atraviesa el ancho del parque. Y mejor que lo hagan porque la experiencia de un paseo con un minusvalido resulta, hoy por hoy, desesperante.

Ayer, con Guillem Fullana descubrimos una serie de mejoras a llevar a cabo, en cuanto a accesos y retrete, en la remodelada EMAYA, cosa que la presidenta agradeció. Hoy, con la experiencia del mismo minusválido, podemos asegurar que el Parc de ses Estacions "hoy en período de provisionalidad", es misión imposible para ellos. La rampa del pasillo que comunica la estación con el nuevo andén es toda una prueba de esfuerzo para ellos debido a lo inclinada que está; por otra parte, el nuevo andén está un pelín alto respecto al vagón, lo que hace que sólo se pueda acceder al tren por una de sus puertas: en las otras dos la rueda del cochecito se atasca. En cuanto al pasadizo que quedará en la entrada, paso obligado para los que quieran acceder al Parc por ese lado, lo han hecho a base de bloques alargados, dejando un espacio considerable entre ellos que rellenarán con tierra y césped, lo cual no dejará de ser un inconveniente para las ruedas del cochecito.

Siguen las obras en la base naval
Siguen sin demora las obras en el muelle de la base naval de Portopí. Ante el silencio de la base naval, no nos queda más remedio que seguir pegando la oreja esperando que la brisa nos traiga más noticias al respecto, no oficiales por supuesto. Así que, parece ser que ahora se está procediendo a cortar la red de tuberías a fin de desviarla en otras direcciones, ya que por ahí "a una distancia de unos 40 metros del extremo del muelle" se construirá una especie de foso ancho y alargado, con el suficiente calado "y amplitud" para que en él entren y atraquen buques, y entre los buques, el Fortuna "éste o el nuevo (que parece que podría llegar en agosto)", con lo cual quedará más guarecido de como está ahora, que desde Portopí no se ve, pero sí desde el Dique del Oeste. Al mismo tiempo, podría construirse un aparcamiento.