TW
0

La Conselleria d'Educació, Cultura i Esports del Govern balear ha propuesto a la Universitat de les Illes Balears (UIB) crear un consorcio para la construcción del segundo edificio multiaulario en el campus universitario, cuya actuación se extendería a futuros equipamientos, como la biblioteca central y el paraninfo.

El coste del nuevo multiaulario, que tendría una capacidad para 5.000 alumnos, se estima en unos 2.000 millones de pesetas.
La UIB sometió a debate en el seno de la Junta de Govern, reunida el pasado martes, las normas de la constitución de este consorcio, que estaría integrado por representantes del Govern balear y de la Universitat. Sin embargo, la Junta de Govern decidió aplazar su aprobación para disponer de más tiempo para el estudio de esta vía.

La Conselleria d'Educació esperaba poder elevar hoy al Consell de Govern la propuesta de creación de un consorcio para hacer frente a los equipamientos de la UIB, con el fin de que salvados los trámites de decidir el tipo de contratación de las obras, redacción del proyecto, publicación bases para la contratación, etc, las obras pudieran comenzar a finales de este año. Está previsto que las obras tengan una duración de dieciocho meses.