TW
0

Los vuelos de llegada y salida en el aeropuerto de Palma tuvieron ayer un retraso medio de 40 minutos, en una jornada marcada por los casi 100.000 pasajeros que circularon por las dependencias aeroportuarias.

El vuelo que debía salir de Barcelona a las 16.00 horas, no lo hizo hasta las 18.00 horas, lo que afectó a los enlaces posteriores con la Ciudad Condal.

El inicio de la temporada alta en Son Sant Joan -ayer se batió el record del año de pasajeros y de movimiento de aeronaves- fue calificado de «normal» por el ejecutivo de servicio. «Los retrasos de 40 minutos de promedio en los vuelos de llegada y salida afectan por igual a las compañías aéreas nacionales y extranjeras. Las causas de las demoras obedecen a cuestiones operativas y, por el momento, no se ha cancelado ningún vuelo», explicó el portavoz.

Más de 236.000 pasajeros utilizarán el aeropuerto de Palma este fin de semana, un 4'7 por ciento más que en las mismas fechas del año anterior, según informó la dirección de Son Sant Joan.

Ayer se desarrolló la jornada de mayor tráfico aéreo, con 748 aviones, que transportaron a unos 96.000 usuarios. Hoy, domingo, está previsto unos 655 movimientos y 77.400 pasajeros, mientras que el pasado viernes operaron 565 aterrizajes o despegues, con 62.800 clientes.