TW
0

El candidato de Unió Mallorquina a la Alcaldía de Palma, Ferran Trujillo, afirmó ayer que el cambio de gobierno en el Ajuntament de Palma tras las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 13 de junio «es necesario y justificado».

Trujillo, acompañado por la presidenta de esta formación, Maria Antonia Munar, ofreció ayer por la mañana una rueda de prensa para presentar la lista completa de su partido para el Consistorio de la capital balear, en la que, según dijo, «están representados todos los sectores de la ciudad».

El candidato aseveró que «conseguiremos un gran resultado» porque el Ajuntament palmesano, donde hoy por hoy UM no cuenta con representación, «necesita de un partido moderado, de centro, liberal y nacionalista».

Por su parte, Munar manifestó que la de su partido «es la mejor lista que se presenta porque el candidato lo es por formación y por edad» y elogió también al empresario Mateu Oliver, segundo en la candidatura, y a la abogada Maria Cristina Cerdó, tercera de la lista. «Tenemos un equipo humano tan importante que llegaremos a la gente» vaticinó la presidenta de Unió Mallorquina, quien aseguró que la falta de medios de su partido les hará plantear una campaña personalizada.

Rosa Maria Vaquer, administrativa; Inmaculada Vich, abogada; Climent Garau, directivo de banca; Pilar Cozar, empresaria; Francesc Albertí, médico; Margalida Pujol, ama de casa; y Bartomeu Nadal, empresario, completan los diez primeros puestos de una lista con la que Trujillo no aspira a obtener mayoría, pero si a «tener una presencia significativa» en Cort, aclaró.