TW
0

El coordinador de EU en Balears y candidato a la presidencia del Govern, Eberhard Grosske, denunció ayer la «falta de trasparencia» y «opacidad absoluta» de la Conselleria de Funció Pública en su política de personal que dijo está repleta de «todo tipo de irregularidades». EU recordó que pidió en febrero crear una comisión de investigación al respecto.

«Se ha practicado un amiguismo desaforado y se ha convertido la Función Pública en un refugio para militantes, amigos del PP y personas próximas familiarmente, profesionalmente o políticamente a quienes ostentaban el gobierno del partido» subrayó Grosske quien añadió que «el tema de la Función Pública es uno de los mayores escándalos de la legislatura y afecta directamente a la época Matas».

Eberhard Grosske dijo que «se ha recompensando» a personas que han tenido problemas con la Justicia como Berastain que «que es jefe de servicio de Patrimonio y que ocupa una plaza en comisión de servicio como jefe del gabinete de Hacienda, con un sueldo extraordinariamente superior».

Igualmente se refirió a Carmen Sagrado, regidora de Cort que, «claramente, no cumple con los horarios de trabajo establecidos en su cargo de la Conselleria d'Hisenda» y a María Salom, que «tiene un cargo de confianza en el centro Baleares Europa por donde no aterriza ni para cobrar la nómina».

Añadió que «Martínez de Dios, que fue diputado del PP, es jefe de relaciones con los sindicatos y nunca se ha sentado con ellos». Mencionó también a Pedro Cantarero a quien, «con una titulación de profesor, se le da una plaza de licenciado».