TW
0

Gafas en forma de ocho, el cuerpo de un niño en forma de cuatro y dados de colores. Son algunos de los artículos y objetos que se presentan en es Born, en la X edición de «l'Escola al carrer» que, organizado por el Ajuntament de Palma, este año se dedica exclusivamente a los números.

Cerca de cuatro mil niños han confeccionado unos trabajos que se ofrecen al público para que contemple las actividades que realizan estos alumnos en su centro escolar. En total participan 33 entidades y escuelas de educación infantil, primaria, formación profesional, educación especial y de adultos. Trece son los talleres que complementan las exposición de los centros.

Joan Fageda, alcalde de Palma, compartió durante unos minutos con los alumnos su trabajo desarrollado en torno al comienzo de la primavera. «Hace diez años que celebramos este encuentro. Los alumnos salen a la calle para que la gente compruebe qué es lo que se hace en los colegios. Este año está dedicado a los números y esperamos que más de diez mil personas visiten esta particular feria», afirmó.

La muestra recibe al visitante con seis bidones de colores, donde los pequeños practican juegos relacionados con el tema estrella de esta edición. No faltan el dominó, las cartas o palillos de colores. Frente a los bidones, se presenta la primera caseta, en la que se lee «Per primavera, l'Escola al carrer». Allí comienza una amplia exposición en la que el público puede encontrar desde una biblioteca en la que se cuentan cuentos (previa elección de un número), canciones para jugar con los números, collages, cajas con agujeros para meter bolas, un original laberinto presentado por es Liceu, juegos de ajedrez del colegio Sant Felip Neri e incluso un taller de estética en el que los alumnos del Francesc de Borja Moll pintan originales diseños sobre la piel de los voluntarios. Así, el tórax de uno de ellos fue pintado con la camiseta y el número del jugador Biaginni y un segundo con la camiseta de un preso.