TW
0

El doctor Santiago Dexeus, director de Departamento de Obstetricia y Ginecología del Institut Universitari Dexeus, aseguró ayer en Palma que el futuro de la investigación médica no estará en manos de los médicos, sino en los biólogos celulares. En su opinión, en el futuro, las investigaciones se centrarán en los pre embriones de desecho, abortivos, pero para ello precisó que se necesitará una aceptación social.

El doctor Dexeus hizo esta reflexión en la rueda de prensa previa a la presentación de la XII edición de las becas de investigación Zambon-Mario Negri, que conceden estos laboratorios farmacéuticos para formar a un recién licenciado y a alguien que se inicie en la investigación.

El director general de Zambon España, Davide Sírtoli, lamentó que en las once ediciones anteriores ningún estudiante balear se haya beneficiado todavía de las becas. Destacó que el laboratorio destina al año 5.000 millones de pesetas a proyectos de investigación, de los que sólo prosperan un 8 por ciento.

El conseller de Sanitat, Francesc Fiol, agradeció que se presenten en Palma unas becas tan prestigiosas y el rector, Llorenç Huguet, destacó el hecho de que las becas las conceda el sector privado.