TW
0

Vicenç Ferrer manifestó ayer que el macroproyecto de desarrollo integral que realizará en la India la Fundación que él preside, con la colaboración económica del Govern balear, constituirá un «cambio social revolucionario».

El presidente del Ejecutivo balear, Jaume Matas, y el cooperante Vicenç Ferrer firmaron ayer un convenio para la construcción de 300 viviendas y 150 escuelas destinados a la población de los intocables en la zona india de Anantapur.

Para el ex jesuita, los 200 millones de pesetas que el Govern invertirá durante los dos próximos años son «fuente de vida» ya que, dijo, «no sólo servirán para dar cobijo a 300 familias y educación primaria a unos 10.000 niños, sino que permitirán la creación de muchos puestos de trabajo».

También expresó su agradecimiento por la confianza depositada en la Fundació Vicenç Ferrer, porque, indicó, con esta decisión el gobierno de Matas «ha comprendido que en la India no podemos realizar pequeñas acciones sino proyectos globales que tengan repercusión y den nuevas esperanzas».

Ferrer aseguró que con este plan de cooperación se compromete a ofrecer unos resultados «visibles, concretos, compasivos y duraderos».