TW
0

El doctor Francisco Kovacs acaba de publicar su primer libro «Hijos mejores», una guía dirigida a padres y educadores para una educación inteligente.
«Hijos mejores» descubre a los padres un método no sólo para educar correctamente a sus hijos, sino también para que desarrollen todo su potencial y se desenvuelvan con éxito en la sociedad.

Su autor afirma que el objetivo de la educación, debe ser contribuir a formar adultos libres, capaces de escoger entre distintas alternativas. Francisco Kovacs dice que «se demuestra que en los primeros años en la vida de un niño, aquellos en los que el cerebro termina de crecer y madurar son los más importantes. Que en esos años estén los estímulos educativos o no va a condicionar de forma decisiva el futuro de ese niño». En opinión del doctor Kovacs, la clave está en conseguir que en esos primeros años se establezca el mayor número posible de conexiones cerebrales, se aporte afecto y un modelo de conducta.

Preguntado sobre por qué se ha decidido a escribir este libro sin ser padre, Francisco Kovacs señala que «existen unas 10.000 enfermedades y los médicos podemos tratarlas sin haber tenido todas. Además "añade", la ventaja del método científico es que es aplicables a cualquier campo».

El doctor Kovacs, que terminó sus estudios de Medicina a la edad de 19 años y se doctoró a los 23, realiza una dura crítica al actual sistema educativo, que considera que «está perfectamente diseñado para garantizar el fracaso de los niños».