TW
0
P. CANDIA/RUIZ COLLADO La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia (TSJB) ha desestimado un recurso presentado por la Asociación de Gestores y Técnicos de Empresas y Profesiones Turísticas de Balears en contra del decreto del Govern que regula los transportes turísticos terrestres en las Islas. El colectivo de profesionales, representado por el abogado Jaime Bueno, solicitaba la declaración de «nulidad de pleno derecho del Decreto autonómico 87/97 de 20 de junio», que «no exige la presencia del guía turístico y admitiendo la simple presencia de una persona especializada distinta del conductor». El TSJB desestimó la petición de los técnicos en turismo y éstos, ayer mismo, presentaron un recurso ante el Tribunal Supremo, según confirmó Jaime Bueno.

Los gestores y técnicos en empresas y profesiones turísticas afirman que el decreto del Govern «contraviene lo dispuesto en el artículo 110.1º de la Ley 16/87 de ordenación de los Transportes Terrestres y el artículo 128.1º de su Reglamento, que exigen la presencia de dicho «guía turístico».

El gerente de la patronal AVIBA (Agencias de Viajes de Balears), Víctor Fernández, señaló que el Govern, al aplicar el Decreto, «actúa en consecuencia sobre lo que es el planteamiento formal de las disposiciones formales de la Unión Europea».