TW
0

Si quiere conocer un poco cómo funciona la Europa de los negocios, o si desea que alguien con ideas claras le guíe por ella, dese una vuelta por Bruselas y una vez allí llamen a la puerta del Centre Balears Europa. Está muy céntrico, en Avenue de les Arts, 3-7º. Y para ir adelantando camino antes de viajar hasta allí, conéctese con ellos a través de Internet (e-mail: centre.balears.europaUskynet.be) y exponga sus dudas.

Europa es dura, y acudir a ella a ciegas no es lo más aconsejable. De ahí que esta comunidad haya montado esta oficina a través de un consorcio formado por el Govern, Ajuntament de Palma, Ajuntament de Calvià, los Consells, la UIB y Sa Nostra. Al frente de la oficina está Fernando Llanos Aramburu, un vasco que conoce muy bien nuestra Comunidad, por haber trabajado en ella durante años, y Europa, y sobre todo Bruselas, donde ha vivido "y trabajado también" largo tiempo.

Colaboran con Fernando una secretaria nacida en Bruselas, y cinco becarias mallorquinas que están encargadas de hacer los seguimientos a determinados temas prioritarios para Balears, «de los que se hacen un informe que enviamos a Palma». Las becarias están en posesión de un título universitario superior y durante un año trabajan en esta oficina. «Algunos, al terminar el contrato, pretenden volver a Palma a dasarrollar su actividad, otros piden quedarse y otros pasan a trabajar en otros puntos del mundo. No hace mucho, una becaria mallorquina, desde aquí, consiguió plaza en un banco londinense. Lo bueno de trabajar en Europa "apostilla Fernando, refiriéndose a las becarias" es que desde aquí, además de aprender, se tiene una mayor idea de la realidad europea y de lo que puede significar ésta para Balears. Ellas son Natividad Lorenzo, licenciada en Relaciones Internacionales, Flor Espinar y Miquela Grimalt, licenciadas en Derecho por la UIB, Mariona Tous, economista por la Universidad de Barcelona y Mari Àngeles Iñíguez, que acaba de ser madre.